Areas Desarrolladas

DERECHO LABORAL:

-Asesoramiento en RRHH: Contratos laborales, sanciones disciplinarias al personal, negociacion colectiva.

-Asesoramiento extrajudicial: Procedimiento Preventivo de Crisis, Intercambio telegràfico, Audiencias Conciliatorias (SECLO), Mediaciones (Minist. de Trabajo), ponderaciòn rubros indemnizatorios.

-Patrocinio letrado: Estrategia y defensa en Juicio parte Demandada.

DERECHO COMERCIAL:

-Asesoramiento Contractual: Constitución, fusión y escisión de sociedades. Fideicomisos. Analisis y redacciòn de contratos civiles y comerciales en gral.

-Concursos y Quiebras: Concurso Preventivo, Liquidaciòn, verificaciones de crèdito, verificaciòn tardìa etc.

-Gestion Extrajudicial y judicial morosos: Ejecuciòn de cheques rechazados, pagarès, Letras de Cambio, protestos, embargos, inhibiciones, remates, intimaciones etc.

DERECHO TRIBUTARIO:

Ejecuciones Fiscales, vistas Afip, Multas, Tribunal Fiscal, levantamiento de embargos, Rentas, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), recursos administrativos, apelaciones, Estrategía y defensa tributaria, etc.

MARCAS:

Registro de marcas, denominativas, figurativas o mixtas. Registro Internacional. Transferencia de marcas. Renovaciones. Oposiciones a solicitudes de marcas.

Brindamos a las PyMES, la posibilidad de contratar nuestros servicios a través de abonos mensuales ajustando los mismos a sus necesidades y presupuestos, resguardando legalmente a su empresa de una manera simple y economica.

***PARA MAS INFORMACION COMUNIQUESE CON NTRO. ESTUDIO AL:

011 4641-2922 o al 011 2054-4151
DE LU. A VIER. DE 14 A 18 HS

O BIEN ESCRIBANOS A garbarino.abogados@gmail.com***

jueves, 24 de mayo de 2012

Despido con justa causa

Resulta Justificado Despido del Trabajador Encontrado Jugando a las Cartas Finalizado el Período de Descanso. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró justificado el despido del trabajador que había sido encontrado jugando a las cartas luego de finalizado su horario de descanso. La parte actora inició la presente acción en procura del cobro de las indemnizaciones derivadas del despido decidido por la patronal, el cual se debió a que el actor habría sido encontrado jugando a las cartas en el vestuario de la empresa, fuera de su horario de descanso. En la causa “Arias Horacio Alejandro c/ Muresco S.A. s/ despido”, la sentencia de primera instancia decidió rechazar la demanda presentada, siendo ello apelado por la parte actora. Según sostuvo la recurrente en su apelación, dicho conducta no habría sido cierta, a la vez que consideró que los elementos de prueba evaluados por la juez de grado para tener por acreditado el hecho, resultarían insuficientes para decidir en tal sentido. Los jueces de la Sala IX señalaron que si bien la apelante insistió en destacar la sugestiva falta de conocimiento de los hechos que fundaron el despido por parte de quienes eran los responsables directos del sector de desempeño del actor, no reparó en que “no sólo los testimonios rendidos a instancias de la accionada son los que permitieron a la juzgadora tener por acreditado el hecho, sino principalmente, las propias afirmaciones del actor desde el inicio de la contienda”. En tal sentido, los camaristas coincidieron con el juez de grado en cuanto a que “el actor habría incurrido en una clara contradicción al sostener que su horario de descanso comenzaba, el día de los hechos, a las 11.00 am y que se extendía por un margen de media hora, por lo que de cualquier modo, a la hora que señalan haberlo encontrado los testigos de la accionada, esto es a las 12 o a las 12,30 am, el descanso al que se alude estaba concluido”. En base a ello, en la sentencia del 29 de febrero de 2012, la mencionada Sala decidió confirmar lo resuelto en la instancia de grado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada